#Claves de la semana

Galicia sigue a la cola en conexión de banda ancha y aumenta la brecha con la media española

Galicia sigue a la cola en conexión de cobertura de banda ancha, según los datos del primer semestre hechos públicos este martes por el Ministerio de Industria --a petición de la Comisión Europea--, en los que se puede observar cómo la aumenta la brecha con la media española.


|


Galicia sigue a la cola en conexión de cobertura de banda ancha, según los datos del primer semestre hechos públicos este martes por el Ministerio de Industria --a petición de la Comisión Europea--, en los que se puede observar cómo la aumenta la brecha con la media española.


A 30 de junio de 2015 un 66,53% de gallegos tienen acceso a banda ancha a más de 10 megas, la cifra más baja entre todas las autonomías, lo que supone solo un incremento del 0,01% frente al 66,52% del primer trimestre de este año. Mientras tanto, la media española se sitúa en el 86,12% (casi 20 puntos más que Galicia) en el segundo trimestre, tras crecer desde el 84,78% del primer trimestre.


Por su parte, la cobertura de banda ancha a más de 100 megas en Galicia alcanza al 55,01% de la población en el segundo trimestre (era del 54,95% en el primer trimestre), lo que supone 10 puntos menos del 65% de media en España (era del 61,06% en el primer trimestre).


Asimismo, la fibra óptica ofrece una cobertura del 24,04% de la población gallega y ha crecido en 5,26 puntos respecto al primer semestre. A nivel estatal hay un aumento 7,98 puntos hasta el 52,77% de la población.


En el campo en el que ofrece mejores cifras Galicia es en la cobertura de banda ancha móvil con 4G que llega al 73,12%, aunque sigue por debajo de la media, que se encuentra en el 79,08%.


El Ministerio de Industria destina 790.000 euros para la extensión de banda ancha ultrarrápida en Galicia a 16 municipios --que cuentan en total con una inversión de 2,25 millones de euros--, en el marco de los 58 millones de ayuda pública que otorga con este fin en toda España, que se cofinancian con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).


Los proyectos aprobados supondrán extender la banda ancha ultrarrápida a 180 localidades de 16 municipios en Galicia para la cobertura de 8.590 hogares y empresas.


Así, los municipios son: Brión, Narón, Santiago de Compostela, A Estrada, Mondariz, Mondariz-Balneario, Ponteareas, Redondela, Vigo, A Illa de Arousa, Arnoia, Beade, Cenlle, Cortegada, Leiro y Ribadavia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE