La Xunta trabaja para que el nuevo FEMP corrija los condicionantes que "dificultan su ejecución"


|

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha asegurado que la Xunta trabaja para que el nuevo o Fondo Europeo Marítimo e de Pesca (FEMP) corrija los condicionantes que "dificultan su ejecución" para lo que propone, entre otras cuestiones, que no haya un reglamento unánime para toda la Unión Europea sino que se tengan en cuenta las especificaciones de cada región.

Así se ha pronunciado en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del PP Teresa Egerique, quien se ha interesado por las acciones llevadas a cabo por el Gobierno gallego para superar las dificultades que Galicia está encontrando en la ejecución de este fondo.

En su intervención, Quintana ha asegurado que si todos los fondos "son complicados en su ejecución", este lo es de forma especial y ha recordado que ya tuvo "problemas para arrancar" que derivaron en su puesta en marcha con "dos años de retraso".

"Son muchos los condicionantes que tuvimos que dificultaron la ejecución del fondo FEMP y hemos trabajado para que sean corregidos", ha señalado Rosa Quintana, que ha explicado que la Xunta mantuvo "varias reuniones" para proponer soluciones a todas las cuestiones detectadas.

Así, ha explicado que, en lo referido a la agilización, considera importante que el programa operativo para cada Estado analice la normativa y se indique "cual sería aplicable" para cada expediente. Además, en cuanto a la simplificación, pide que se determine de forma clara y sencilla cuál es la aplicabilidad de las ayudas y quiénes son los beneficiarios.

Asimismo, defiende que no haya un reglamento unánime para toda la Unión Europea sino que se tengan en cuenta las especificaciones de cada región.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE