El fundador de la compañía Jealsa Jesús Alonso fallece en Boiro a los 92 años


|

Jesus alonso jealsa y Feijóo

Jesús Alonso una foto de archivo con el entonces presidente de la Xunta


 Jesús Alonso fue un empresario clave para entender la historia económica reciente de Galicia y muy especial de la comarca de O  Barbanza


La villa de de Boiro ha declarado oficialmente tres días de luto


El empresario gallego Jesús Alonso Fernández, alma mater del imperio conservero que se convirtió en la Compañía Jealsa, falleció en la madrugada  92 años.


Hace tiempo qué Alonso no llevaba el día a día de la compañía. Con todo su perdida has sacudido a toda la sociedad local dado que Jealsa es uno de los grandes empleadores de la comarca de O Barbanza. Rianxeira es una de sus marcas más conocidas pero trabaja también bajo otras denominaciones. 


La empresa tiene intereses en Galicia, Portugal y Sudamérica. Dispone además de una flota propia de barcos y participa en varias empresas armadoras. 


La compañía logró recientemente superar el duro golpe que supuso el importante incendio en una de sus plantas en la ría de Arousa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE