Primer caso de viruela del mono en Galicia confirmado en un análisis


|

El Sergas logra poner en marcha un sistema de PCR que le permitirá  confirmar los casos sospechosos que ahora son remitidos a Madrid para su análisis.


Hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud insiste que los brotes ahora mismo son controlables y que el riesgo para la salud pública es bajo.



Una molécula de la viruela del mono como resultado de un estudio de la universidad Carlos III .


La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha recibido la confirmación, por parte del Instituto de Salud Carlos III, del primer caso positivo en Galicia de la llamada viruela del mono.

Según han confirmado fuentes sanitarias, la persona afectada es un varón del área de A Coruña-Cee, que permanece aislado en su domicilio. Saúde Pública ya se ha comunicado con sus contactos estrechos y ha trasladado las recomendaciones pertinentes.

Esta confirmación se produce después de que Sanidade hubiese enviado al Centro Nacional de Microbiología las muestras de dos nuevos posibles casos de esta infección. En total, ascienden a 7 las personas que presentaron un cuadro compatible con la viruela del mono.

Las mismas fuentes han señalado que, desde que se recibió el pasado 17 de mayo la alerta internacional sobre esta enfermedad, las autoridades sanitarias de Galicia permanecen "vigilantes" para identificar y confirmar (o descartar) posibles casos.

Por otra parte, Sanidade también ha avanzado que, a partir de la semana que viene, Galicia estará en disposición de realizar las pruebas PCR de confirmación diagnóstica de este virus.

relacionada Viruela del mono en Galicia: tres casos descartados pero otros dos nuevos sospechosos a espera de análisis
relacionada Por ahora no es necesario vacunar contra la viruela del mono, dice Fernando Simón, pese al aumento de casos​

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE