#Claves de la semana

​Rodrigo Conde y Caetano Horta regresan a Galicia desde Belgrado con un bronce y una plata mundial al cuello

El de Moaña conquistó un nuevo metal en el Campeonato del Mundo de Serbia junto a su compañero Aleix García. El de Noia se hizo con la segunda posición en el doble skull ligero.


|

El de Moaña conquistó un nuevo metal en el Campeonato del Mundo de Serbia junto a su compañero Aleix García. El de Noia se hizo con la segunda posición en el doble skull ligero.


Conde, que tuvo que renunciar a acudir a Tokio por no poder ajustarse a las exigencias del peso ligero, vuelve con más fuerza que nunca para demostrar porqué es una de las promesas del deporte nacional.


Rodrigo conde caetano horta

Conde y García arriba; Horta y Balastegui abajo | Fotos: Federación Española de Remo


El camino nunca es fácil, pero en el caso de Rodrigo Conde hablamos de un sendero más sinuoso y empedrado de lo que cabría esperar. El talento del de Moaña es incuestionable, y su capacidad de sacrificio está fuera de toda duda. Pero, por lo mismo, es un deportista con los pies en la tierra y sabe que no hay nada tan importante como la salud, motivo que lo llevó a renunciar a su primer billete olímpico. No obstante, sobrepuesto de ese duro golpe, Conde ha vuelto a coger el remo para llevarse un bronce mundial en categoría absoluta.


Este fin de semana, en el Campeonato del Mundo de Remo de Belgrado, Conde y su compañero de fatigas, Aleix García, se hicieron con el tercer puesto en un fin de semana en el que fueron en una clara tendencia al alza. Una remontada espectacular en la final los catapultó al tercer cajón del podio en doble skull.


El crono se detuvo en un meritorio 6:12.52, solo tres segundos por debajo de los croatas, los hermanos Sinkovic, que se llevaron la manga (6:09.26). La plata voló a Polonia, para el palmarés de Miroslaw Aietarski y Fabian Baranski (6:10.46). Este cambio de categoría permite a Conde aspirar a todo en el futuro y reconquistar una plaza en las olimpiadas de 2024.


HORTA DE PLATA

A méritos puede competir perfectamente el noiés Caetano Horta, que con 19 años ya ha mordido una plata mundial. Con Horta estaba Balastegui, el otrora compañero de Conde y una de las figuras del peso ligero. El tándem, que sí estuvo el pasado verano en la cita olímpica, mantiene la forma de cara a París 2024, en donde esperan dar un salto de calidad que se está confirmado con sus actuaciones.


En esta ocasión, solo los suizos apearon al dúo de lo alto del podio. Un sensacional final de carrera les hizo superar a la República Checa, que se tuvo que conformar con un meritorio bronce. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE