#Claves de la semana

Las hogueras de San Juan volverán a prenderse el próximo 24 de junio en Santiago tras dos años de ausencia​

Santiago de Compostela volverá a tener este año hogueras en espacios públicos en la noche de San Juan, tras dos años suspendidas a causa de los efectos de la pandemia.




|

La capital gallega volverá a celebrar una de las noches más mágicas del año con el encendido de las hogueras la noche de San Juan, celebración suspendida desde 2020 por la pandemia.


Las hogueras ubicadas en zonas públicas, de barrios o asociaciones, tendrán de plazo entre el 1 y el 16 de junio para presentar su solicitud, y en el caso de las hogueras privadas, el plazo será entre el 1 y el 22 de junio.


Hoguera san juan

Noche de San Juan | Foto: EP


Santiago de Compostela volverá a tener este año hogueras en espacios públicos en la noche de San Juan, tras dos años suspendidas a causa de los efectos de la pandemia.

El alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, ha informado este lunes de que la Xunta de Goberno Local ha aprobado las normas que regirán este año para las hogueras de San Juan.


PLAZOS

Así, ha explicado, las hogueras ubicadas en zonas públicas, de barrios o asociaciones, tendrán de plazo entre el 1 y el 16 de junio para presentar su solicitud, y en el caso de las hogueras privadas, el plazo será entre el 1 y el 22 de junio.

Esta será la primera ocasión desde la fiesta de San Juan de 2019 que las hogueras vuelvan a los espacios públicos de Santiago. La pandemia de covid-19 las limitó a eventos privados tanto en el año 2020 como en 2021.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE