#Claves de la semana

Todo listo en Galicia para los playoff: Deportivo de La Coruña y Racing de Ferrol, al asalto de la Segunda División

A Malata, Balaídos y Riazor serán las sedes de las semifinales de la Primera RFEF. Deportivo y Racing de Ferrol pugnan por un hueco en Segunda. 



|

A Malata, Balaídos y Riazor serán las sedes de las semifinales de la Primera RFEF. Deportivo y Racing de Ferrol pugnan por un hueco en Segunda. 


La comunidad gallega albergará estos playoff con una finalisima en Ferrol el viernes entre el Racing de Santander y el FC Andorra, campeones de los dos grupos. 


Joselu racing de ferrol

Joselu, capitán del Racing, encabeza la salida al campo ante el Zamora | Foto: Racing de Ferrol


El fútbol contagiará Galicia de punta a punta este fin de semana. Aunque Primera y Segunda ya han echado el cierre en su fase regular -La Liga Smart Bank está disputando los playoff en estos momentos, que enfrentan a Tenerife y Las Palmas por un lado y a Girona y Eibar por otro-todavía quedan muchos pétalos que deshojar en la margarita y saber quienes acompañarán a Racing de Santander y FC Andorra como las caras nuevas de la próxima temporada en Segunda División.


En la terna por alcanxzar el ascenso están el Deportivo de La Coruña y el Racing de Ferrol, dos serios candidatos a lograr la gesta. Los blanquiazules se medirán al Linares Deportivo el sábado a las 21 horas en Riazor, mientras que el club de la ciudad departamental tendrá que jugar el domingo a las 18 horas, y lejos de su campo, en Balaídos, a donse se desplazarán varios autobuses de incondicionales para apoyar a los suyos en el duelo crucial ante el Nástic de Tarragona


FINALÍSIMA DE LA RFEF

El Racing no juega en casa porque así lo decidió el sorteo y porque, el viernes, A Malata vivirá la finalísima del fútbol de bronce con el enfrentamiento entre los santanderinos y los andorranos, campeones de grupo. Del choque saldrá el primer campeón de la Primera RFEF, tras la transformación de la Segunda División B. Las cántabros cerraron la temporada con 81 puntos -pero con un rival menos en el Grupo I, por la descalificación del Extremadura-, mientras que el equipo del país vecino terminó primero del Grupo II con 71 puntos.


Además de las semifinales con acento gallego, hay otros dos partidos: sábado a las 18 horas en Balaídos, Albacete - Rayo Majadahonda -el ganador se jugará el ascenso ante Dépor o Linares-; domigno a las 18 horas en A Malata, Villarreal B - UD Logroñés -el ganador se jugará el ascenso ante Racing o Nástic-. De esta manera, hay opciones de que los dos equipos gallegos logren un billete a Segunda. 


SEMIS SIN TANDA DE PENALTIS

Este sistema, además, incorpora un par de novedades: en las semifinales no habrá penaltis. En caso de empate, se pasará a una prórroga, y de prevalecer la igualada al final de los 120 minutos, el equipo con mejor clasificación en la tabla, que ejercerá de local, pasará a la final. Las finales por el ascenso se disputarán el sábado 11 de junio a las 18:00 y 21:00 horas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE