CSI-F alerta de "grave" desabastecimiento de material y medicamentos en el hospital de Lugo

|



El sindicato CSI-F ha alertado del desabastecimiento "grave" de material sanitario tanto en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA) como en centros de atención primaria, en una situación que afecta a "numerosos servicios" y que ve "especialmente grave en los quirófanos".


Entre otras cuestiones, denuncia carencia de sondas, "que en muchos casos los propios pacientes han tenido que ir a comprar fuera del hospital con la receta del médico", apósitos, material de sutura, parches, mantas y también medicamentos.


"En numerosos servicios las estanterías están vacías, siendo la falta más grave la del material necesario para los quirófanos", denuncia el sindicato en comunicado.


Así, solicita que se revise "con urgencia" el sistema de logística, ya que "los problemas se suceden desde que se han eliminado los almacenes provinciales para centralizarlos únicamente en un almacén de ámbito autonómico desde donde se surte a todos los centros".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress