#Claves de la semana

Programa de las Festas de Ourense 2022: Taburete, Loquillo, Morad, Combo Dominicano...

Este lunes el Concello de Ourense dio a conocer el programa para las fiestas de la ciudad termal del 22 al 26 de junio.

 


|

Este lunes el Concello de Ourense dio a conocer el programa para las fiestas de la ciudad termal del 22 al 26 de junio.

 

La música será el principal atractivo de las festividades aurienses, que sin embargo también dispondrá de otras actividades como la Feria Medieval.

 

Loquillo
Loquillo | Foto: EP

Todo listo y dispuesto para las Festas de Ourense 2022. La ciudad se prepara para el regreso de las fiestas de junio con muchas actividades atractivas, aunque en la presentación del evento el alcalde de la ciudad termal, Gonzalo Pérez Jácome, se encargó de recordar que “las fiestas mayores de la ciudad son el Entroido". Con todo, los cinco días de fiesta, del 22 al 26 de junio, prometen no dejar indiferente a nadie. 

 

CONCIERTOS Y ORQUESTAS

La jarana arranca el miércoles 22, día en el que se estrena la retahíla de conciertos que tiene programada la ciudad. El primero en salir a escena será Morad, el 22 de junio a las 21 horas. No será hasta el 24 que Taburete coja el relevo, a las 23 horas, y Loquillo, ya el 25 de junio, pondrá el broche de oro a las 23 horas. Los conciertos se celebrarán en la Avenida Paro de Vera "para así acoger a más gente". 

 

Mientras, la Rúa do Progreso, a la altura de Obispo Cesáreo, será donde se ubiquen las orquestas: Combo Dominicano, Capitol, Olympus o Fórmula actuarán en la ciudad.

 

La música será gratis, salvo en el caso de Taburete, que dispondrá de una zona de pago. Se trata de la "zona fan", de 3.000 entradas, a 5 euros cada boleto. El resto serán gratuitas. 

 

Presentaciu00f3n festas de ourense
Presentación de las Festas de Ourense | Foto: Concello de Ourense

MÁS ALLÁ DE LA MÚSICA

Pese a todo, no solo de música vive Ourense, en cinco días de fiesta que estarán compuestos de en torno a 200 actividades. Entre ellas, destaca la Feira Medieval "que se recupera en las plazas de la zona histórica de la ciudad, y que incluye muchas actividades paralelas", además de una sardiñada el día de San Xoán

 

"La zona infantil será en el Parque Barbaña y, entre otras, habrá actividades de magia. Y el Auditorio Municipal acogerá una actividad gaming el sábado 25 y domingo 26", señala el comunicado del consistorio. Como colofón, las fiestas contarán con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales el domingo "a orillas del Miño". 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE