#Claves de la semana

El Arde Lucus fue el pistoletazo de salida al verano en Lugo con cifras récord en la hostelería

La 21 edición del Arde Lucus, la fiesta de recreación del pasado romano y castrexo de la ciudad de Lugo, se ha cerrado con cifras "récord" en cuanto a la participación y el impacto económico para la ciudad de Lugo.


|

La fiesta que celebra el legado romano de la ciudad amurallada atrajo una cifra récord de visitantes a la ciudad, con un fantástica ocupación hostelera. 

 

 "Sobre todo de la gente que nos visitó de España, de otros países de diferente procedencia, de Sudamérica, de Norteamérica o de Europa", destacó la alcaldesa, Lara Méndez.

 

Último día de la festividad de Arde Lucus 2022, a 12 de junio de 2022, en Lugo.

Arde Lucus | Foto: EP

 

La 21 edición del Arde Lucus, la fiesta de recreación del pasado romano y castrexo de la ciudad de Lugo, se ha cerrado con cifras "récord" en cuanto a la participación y el impacto económico para la ciudad de Lugo.

Así lo han coincidido en señalar la alcaldesa, Lara Méndez; el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, y el presidente de Lugo Monumental, Luís Latorre.

 

GENTE DE TODO EL GLOBO

Lara Méndez ha calificado esta edición de "éxito rotundo, con una participación intensa de toda la ciudadanía". "Sobre todo de la gente que nos visitó de España, de otros países de diferente procedencia, de Sudamérica, de Norteamérica o de Europa", ha destacado.

La regidora lucense ha celebrado que se trata de "un punto de inflexión para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Internacional". "También tengo que destacar el comportamiento de la ciudadanía, fue una fiesta con mucha alegría, con mucha participación y un comportamiento ejemplar", ha apuntado.

Además, ha calificado con "otro diez" la "inyección económica que representa para la ciudad, sobre todo para la hostelería y el comercio". "Además quiero reconocer el gran trabajo de las 19 asociaciones de recreación histórica y no quiero olvidarme de lo que fue el desfile de los colegios que demuestra la larga vida del Arde Lucus", ha ensalzado.

 

"PRESENCIA MASIVA Y APOTEÓSICA"

Por su parte, el presidente de los hosteleros gallegos y de Lugo, Cheché Real, también ha hecho un balance "altamente positivo, con la consolidación absoluta post covid del Arde Lucus". "La presencia en la calle fue masiva y apoteósica", ha señalado.

En cuanto a ocupación hotelera, Real la sitúa "entre el 95 y el cien por cien, en función de sí el alojamiento era en el centro o está más alejado, incluso en algún ayuntamiento limítrofe".

Desde la asociación Lugo Monumental, su presidente, Luís Latorre, coincide en que ha sido "una edición inmejorable" "Se notaba que la gente tenía ganas de volver a la normalidad", ha dicho.

"Queremos felicitar a las asociaciones del Arde Lucus que han trabajado como nunca, a la hostelería que también ha trabajado como nunca", ha señalado.

"Ha sido un éxito rotundo. Ha sido un trabajo en equipo fantástico y las 19 asociaciones lo han dado todo, la hostelería lo ha dado y todo el mundo ha trabajado en equipo para que saliera adelante", ha concluido.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE