#Claves de la semana

Rubén de la Barrera deja el Albacete tras lograr el lograr el 'Riazorazo'...¿para volver a casa?

El técnico gallego, ex del Deportivo de La Coruña, abandona el cuadro manchego después de lograr el objetivo haciendo historia en los playoff de ascenso.

 


|

El técnico gallego, ex del Deportivo de La Coruña, abandona el cuadro manchego después de lograr el objetivo haciendo historia en los playoff de ascenso.

 

La decisión la toma unos días después de sellar el regreso del Alba a Segunda y en un momento en el que Borja Jiménez está más cuestionado que nunca.

 

Rubu00e9n de la Barrera
Rubén de la Barrera | Foto: Albacete Balompié

Bombazo en el Carlos Belmonte. Rubén de la Barrera, el hombre que guió al Albacete Balompié de nuevo a Segunda con un triunfo histórico en Riazor, deja la entidad manchega solo un año después de su desembarco. El gallego, con el objetivo cumplido, deja el Alba para sorpresa de muchos después de reunirse ayer con la dirección del club y acordar no hacer efectivo el año de contrato que le quedaba. 

 

LA VENGANZA DE RUBÉN

El coruñés llegó al Albacete después de una traumática experiencia en el Deportivo de La Coruña el curso pasado. Apenas 365 días después de su salida, de la Barrera fue el hombre que selló la sentencia del cuadro herculino a peregrinar, un año más, por la división de bronce del fútbol nacional.

 

Para el técnico "no ha sido una decisión fácil" ya que en La Mancha ha sido "muy feliz". Sin embargo, en el conjunto blanco tampoco ha sido una temporada sencilla, ya que el plan era alcanzar el ascenso directo, por el que compitió con el Andorra. Tampoco le alcanzó para la segunda plaza, que amarró un Villarreal B que también estará en Segunda División. Pese a todo, el final no ha podido ser más satisfactorio para el 'queso mecánico'.

 

¿VUELTA A CASA?

No obstante, la decisión del adiestrador herculino puede venir motivada por el ofrecimiento de un proyecto más sólido. Tal vez un banquillo como el del Anxo Carro esté esperando por Rubén de la Barrera. En Lugo todavía no tienen preparador para el curso que viene y si bien hasta ahora el mejor colocado parecía Hernán Pérez, ahora la opción del gallego, repitiendo la fórmula que ya funcionó con Rubén Albés, gana enteros.

 

Otra opción, quizá más remota, sea regresar a Riazor. De la Barrera tiene una cuenta pendiente con la afición blanquiazul y tras el éxito de este año, que quedará grabado a fuego para siempre también en A Coruña, tal vez sea la oportunidad para regresar con la vitola de entrenador de ascensos, ya que el del Alba no es su primer servicio en la extinta Segunda B.

 

Además, su renuncia llega en un momento en el que el banquillo del Deportivo se tambalea. Las decisiones de Borja Jiménez en la final por el ascenso no han gustado ni a los aficionados ni a la dirección, que valora remplazarlo al no lograr el ascenso. 

 

"ESTA ES MI CASA, EL CLUB QUE SIENTO"

Para Rubén de la Barrera celebrar el ascenso del Alba en Riazor tampoco fue un trago sencillo: “Esta es mi casa, ha sido delante de mi gente. Estoy con sensaciones que no sé explicar. Tengo una felicidad inmensa por mi familia de Albacete y una tristeza enorme por mi familia de A Coruña".

 

 “Son cosas del fútbol. Como coruñés y deportivista, lo siento en el alma. Esto no es un antiguo club o gente con la que has coincidido en tu vida, se ha hecho en el estadio que considero mío, que siento, en el club que siento. Son circunstancias del fútbol”, recordó el míster. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE