#Claves de la semana

El ferrolano Alberto Abalde está a un solo partido de su primer gran título con el Real Madrid

El gallego espera superar en la serie al Barça, al que quieren matar en la capital, para brindarle el título a Laso. El de Ferrol cosecharía así su primera Liga con el Madrid, después de una etapa en la que solo ha festejado supercopas.  Abalde y Mirotic | Foto: EPSi miramos el palmarés de Alberto Abalde, y aunque solo lleve dos años en Madrid, puede sorprendernos que haya ganado tantos títulos con los blancos como con el Valencia Basket, su ex equipo.


|

El gallego espera superar en la serie al Barça, al que quieren matar en la capital, para brindarle el título a Laso.

 

El de Ferrol cosecharía así su primera Liga con el Madrid, después de una etapa en la que solo ha festejado supercopas. 

 

Abalde y Mirotic
Abalde y Mirotic | Foto: EP

Si miramos el palmarés de Alberto Abalde, y aunque solo lleve dos años en Madrid, puede sorprendernos que haya ganado tantos títulos con los blancos como con el Valencia Basket, su ex equipo. De hecho, con la escudra taronja incluso goza de un título más prestigioso: la Eurocup de 2017. A ella hay que añadir tres supercopas: una a orillas del Turia; las otras dos ya como vikingo. Este domingo puede cambiar la historia.

 

Para Abalde no ha sido un camino fácil en una temporada en la que él, como el resto de la plantilla, ha sido señalado por la afición en un curso muy irregular y que, por momentos, parecía abocado al fracaso. El ferrolano no bajó los brazos y, pese a alguna que otra lesión que lo ha mermado, como está ocurriendo en estas finales del playoff de la Liga ACB, el domingo puede conquistar su primer campeonato “grande” con el Madrid.

 

A las 18 horas en el Palacio de los Deportes de Madrid, los locales confían en rematar al Barça, que está 2-1 abajo en la serie, y poder brindar el título a un Pablo Laso todavía convaleciente tras el paro cardiaco que sufrió hace unos días. Abalde, todavía renqueante, espera aportar su granito de arena y conquistar un título que el guion de la temporada parecía negar a un Madrid dispuesto a reinventar de nuevo el cuento. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE