#Claves de la semana

¿Cuáles son los mejores préstamos de la actualidad?

Las vacaciones ya están aquí y con ellas la necesidad de obtener liquidez cara a las vacaciones para muchas familias. En la actualidad hay muchos préstamos entre los que elegir pero es muy importante saber distinguir cuáles son los más ventajosos para el usuario y qué característica debe tener un préstamo para ser de confianza


|

Las vacaciones ya están aquí y con ellas la necesidad de obtener liquidez cara a las vacaciones para muchas familias. En la actualidad hay muchos préstamos entre los que elegir pero es muy importante saber distinguir cuáles son los más ventajosos para el usuario y qué característica debe tener un préstamo para ser de confianza.


 

Comprando en internet con tarjeta de cru00e9dito desde un portu00e1til

 

Tras dos años de pandemia los españoles están deseando volver a tener de nuevo unas vacaciones sin restricciones en las que disfrutar del tiempo libre, de la playa o la montaña y poder relajarse sin preocupaciones. Sin embargo, algunas familias llegan a la temporada de verano con problemas económicos que pueden complicarles mucho tomar el merecido tiempo de descanso. Ante la falta de liquidez y los problemas para afrontar algunos pagos hay préstamos que pueden ser la solución.  Sin embargo, para el ciudadano medio puede ser muy complicado encontrar el préstamo que mejor se adapte a sus necesidades y tenga las mejores condiciones.
 

Los expertos recomiendan comparar
 

Ya sea para unificar créditos, afrontar gastos inesperados, renovar mobiliario u obtener la liquidez necesaria para este verano, en Internet hay préstamos rápidos online a los que recurrir con buenos tipos de interés y en inmejorables condiciones.

 

Para empezar, los expertos recomiendan a las personas que deseen obtener un préstamo online recurrir a un comparador de préstamos para conocer cuáles son las opciones posibles, qué requisitos tienen y todas sus características.
 

Las características de los mejores préstamos online
 

Los préstamos personales online más ventajosos para cualquier tipo de usuario y, en particular, para quien necesite de una inyección de dinero rápida, sin papeleos ni complicaciones, reúnen las siguientes características:
 

  • No requieren de garantías. En los préstamos tradicionales, el deudor debía poner a disposición del prestamista alguna de sus propiedades o bienes como un aval en caso de impago. Los nuevos préstamos personales online no precisan de estos avales, lo que simplifica mucho el proceso y es un alivio para el deudor.
  •  No necesitan justificar el fin. Otra ventaja es que el deudor tampoco debe aportar documentación ni información adicional sobre los fines para los que quiere el dinero.
  • No necesitan papeleos. Como consecuencia de los puntos anteriores, este tipo de préstamos son muy sencillos de solicitar. El proceso es simple y rápido, se puede hacer desde Internet, sin salir de casa y la respuesta suele llegar en un intervalo de tiempo inferior a las 24 horas. El proceso de pedir el préstamo por Internet lleva menos de 5 minutos y es accesible para todas las personas. Solo es necesaria una conexión a Internet y la documentación que sea solicitada es la imprescindible para decidir su concesión. Si se trata de pequeñas cantidades, será una información muy básica.
  • El dinero llega la cuenta de forma inmediata. Así, el dinero permite afrontar cualquier necesidad acuciante económica que tenga la persona que pide el crédito con prontitud.
  • Tienen condiciones de pago flexibles. En muchos de estos créditos, el usuario puede personalizar las cuotas y el tiempo en el que quiere devolver la cantidad adeudada.


 

La responsabilidad al pedir un préstamo

 

Pese a que los préstamos online personales son muy sencillos de pedir y tienen condiciones muy ventajosas, el deudor tiene que ser muy consciente de la responsabilidad que contrae al solicitarlo. Una vez que llega la fecha de cobro, si no procede a la satisfacción del mismo, recaerá en intereses de demora que pueden complicar su situación económica. Los especialistas aconsejan reflexionar bien antes de solicitar un préstamo y estar muy seguros de estar en disposición de ir pagando las cuotas para proceder a su devolución.
 

Los malos préstamos también existen
 

Aunque hay muchos préstamos ventajosos en el mercado también hay que ser consciente de que existen malos préstamos a los que es mejor no tener que recurrir por sus elevados tipos de interés o por sus condiciones poco transparentes. Por este motivo, es muy importante comparar entre créditos, saber cuál es exactamente el tipo de préstamo que necesitamos y con qué recursos disponemos.


A veces se puede refinanciar
 

No obstante, hay casos en los que el préstamo puede ser refinanciado si el deudor no puede hacer frente a las cuotas. Refinanciar es modificar las condiciones iniciales del préstamo con el fin de facilitar el pago de la cuota mensual. Es una opción para salir de un apuro que solo es viable si existe pleno acuerdo al respecto entre el deudor y la entidad que ha solicitado el crédito en primera instancia.

 

Préstamos de coche
 

Para finalizar, otra modalidad de préstamos en alza junto a los préstamos personales online es la de coche. Hay personas que, para comprar un coche, si no tienen suficiente para un vehículo nuevo, optan por la modalidad de leasing o por un coche de segunda mano. En todo caso, los préstamos de coche permiten pagar en cuotas mensuales el importe total del vehículo.

Última hora
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE