#Claves de la semana

Estas son todas las fiestas que prepara la ciudad de Pontevedra para este verano: música, danza, monólogos...

Danza, cine, música, animación infantil, romerías, monólogos y literatura forman parte de las actividades

 

 


|

La ciudad del Lérez cuenta con una programación de lo más variada: danza, cine, música, animación infantil, romerías, monólogos y literatura forman parte de las actividades.
 

"Es un verano que llega con mucha gana de alegría y de contacto humano", celebró Carme da Silva durante la presentación.

 

Carme de Silva
Carme da Silva | Foto: Concello de Pontevedra

La concejal de Festas de Pontevedra, Carme da Silva, ha presentado la "ambiciosa e intensa" programación de las 'Festas de Verán' con multitud de eventos que empiezan este mismo martes y que llegará hasta septiembre para demostrar que "Pontevedra no tiene parada".

Danza, cine, música, animación infantil, romerías, monólogos, literatura, entre otras actividades, forman parte de una programación "ecléctica y diversa, pensada para todos y todas" y que promete "llenar de vida, ocio y cultura los barrios, las parroquias, las plazas y las calles de la Boa Vila".

La primera gran cita es el festival Surfing the Lérez y la última es la Feira Franca, un "hervidero de actividades" que no incluyen la programación de las fiestas de la Peregrina, que serán objeto de una presentación separada.

"Decidimos sacarlo separadamente porque ya sería un tomo de enciclopedia y no un libro manejable", ha bromeado Carme Da Silva, que prometió que "pronto" se hablará de la Peregrina y "de sus sorpresas". "Es un verano que llega con mucha gana de alegría y de contacto humano", ha recordado la edil.

 

PROGRAMA OFICIAL

Tal y como queda recogido en el programa oficial, la Boa Vila tiene por delante el Surfing the Lérez (23-25 de junio), la muestra internacional de cine LGBTIQA+ Ambienta (27 de junio a 1 de julio), el III Festival de Música de Cámara Ciudad de Pontevedra (2 a 3 de julio, en Santa Clara), el Animatrón (5 a 8 de julio), la Festa dos Libros (8 a 10 de julio), el ciclo de Música de Bandas (9, 16 y 23 de julio), la Romería de San Bieito de Lérez (11 de julio), el XXIII Memorial Ricardo Portela.

La lista sigue con el homenaje a Maruxa Miguéns y Xosé Romero (15 a 17 de julio), el XXVIII Festival Internacional de Jazz y Blues (20 a 24 de julio), el Festixeve (21 a 24 de julio), las Fiestas de Santiaguiño del Burgo (22 a 26 de julio). También se recuperará el ciclo de actuaciones Urbana Monte Porreiro (27 a 30 de julio), Cine ás Estrelas (27 el 31 de julio), Trebellando na Alameda.

Ya en agosto será el turno del Ciclo infantil de teatro música y magia (1 a 5 de agosto), Noches de Monólogos (1 a 5 de agosto), Galicia Ilusiona (2 de agosto), el Festival internacional de animación en la calle Itineranta (3 a 5 de agosto ), el Senda Festival (5 y 6 de agosto), Con voz de muller (6 a 10 de agosto), O Son Local (9 ao 12 de agosto), Aquí Cántase (12 de agosto), la Festa do Demo (23 de agosto) y, por último, la Feira Franca (2 e 3 de septiembre).

El diseño del programa fue un trabajo de ERA Comunicación e incluye una postal, inspirada en los años 50, que puede ser recortada y enviada como recuerdo de la ciudad.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE