#Claves de la semana

Sin tráfico por la A-6 las mercancías llegan más tarde y más caras en una provincia "aislada" como Lugo

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo, Jaime López, ha alertado este jueves de un "encarecimiento del transporte" de mercancías tras el desplome de dos pilares del viaducto de O Castro en la Autovía A-6, que ha provocado el corte de dicho vial y el desvío hacia la N-VI, en un tramo de 11 kilómetros.

 


|

La Confederación de Empresarios de Lugo denuncia la situación que vive la provincia, ya de por sí castigada por los déficits que presenta en materia de infraestructura, tras lo ocurrido en la A-6.

 

Mientras las administraciones valoran si dinamitar o no el fragmento que queda del viaducto, los transportistas tienen que buscar rutas alternativas, más largas, más lentas y en un contexto de combustibles por las nubes. 

 

Vista general del puente del que se ha desprendido una parte  que conforman el viaducto de O Castro, en la A-6, entre Galicia y Castilla y León.
Foto: EP

 

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo, Jaime López, ha alertado este jueves de un "encarecimiento del transporte" de mercancías tras el desplome de dos pilares del viaducto de O Castro en la Autovía A-6, que ha provocado el corte de dicho vial y el desvío hacia la N-VI, en un tramo de 11 kilómetros.

López ha advertido que van "a tener retrasos importantes en tiempo, tanto para la salida de mercancías de Galicia como para la entrada y esto va a generar un encarecimiento del transportes desde el punto de vista del combustible y porque va a condicionar los tiempos de conducción" de los transportistas.

 

MEDIDAS URGENTES

El portavoz de la patronal lucense ha recordado que "en la reunión con el delegado del Gobierno, José Miñones, fue una reunión donde se trasladó con absoluta sinceridad sobre la situación en este momento, que pasa por un desconocimiento de las causas del desplome".

En dicho encuentro, López ha expuesto que "se plantearon medidas que el delegado acogió con receptividad". "Si esta situación se alarga, que va a depender de las causas (del desplome), esto va a generar un trastorno económico para muchas empresas de A Coruña y Lugo. Esta es la salida natural para las dos provincias (Lugo y A Coruña). Se plantearon medidas de apoyo económico y apoyo burocrático para la flexibilidad en los tiempos de conducción (por los tacómetros)", ha desgranado.

 

FALTAN MÁS CANALES

El empresario lucense ha puntualizado que "en este momento, para la parte empresarial lo que más preocupa es la salida por la red viaria". Esto ante el "aislamiento" en que se encuentra la provincia de Lugo donde los empresarios siguen "demandando con toda la fuerza del mundo el tema del ferrocarril, donde se están haciendo mejoras pero no va a ser un tren competitivo como en Ourense".

"Si hoy tuviéramos conectado Lugo con Ourense, por la A-76, con la mejora de la N-120 por Monforte de Lemos, tendríamos dos alternativas para salir a la meseta y ser competitivos", ha concluido el secretario general de la CEL, Jaime López.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE