#Claves de la semana

Miñones destaca el liderazgo de las empresas de Galicia en el ámbito de las energías renovables

El delegado del Gobierno visitó las instalaciones de Forestal del Atlántico en Mugardos (A Coruña)

|

El delegado del Gobierno visitó las instalaciones de Forestal del Atlántico en Mugardos (A Coruña)

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado el liderazgo de las empresas gallegas" en el ámbito de las energías renovables, al tiempo que ha apuntado a "la importancia de muchos de los proyectos aquí planteados" y que "en ocasiones no se tiene conciencia de la importancia de las iniciativas que aquí se crean".

Dichas manifestaciones las han realizado el representante del Ejecutivo central en una visita que ha realizado en la mañana de este jueves al complejo industrial de Forestal del Atlántico, situado en Mugardos (A Coruña).

"La transición energética es el único camino posible hacia el futuro de la industria y del empleo de calidad en Galicia", ha detallado Miñones, que ha conocido el proyecto 'Triskelion', consistente en la fabricación de metanol verde en esta planta situada en Punta Promontorio y que forma parte de su apuesta por la descarbonización.

"No se puede estar por la mañana hablando de la necesidad de actuar contra el cambio climático y por la tarde dificultando la tramitación de instalaciones renovables", ha afirmado el delegado del Gobierno, en alusión a la Xunta.

PERTE DE RENOVABLES
José Miñones también ha aprovechado esta visita para referirse al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de Energías Renovables, con una "inversión público-privada histórica de 16.000 millones de euros que estamos destinando a apuntalar la transición energética en el marco del Plan de Recuperación".

En cuanto al proyecto 'Triskelion', Miñones ha detallado que "se trata de un proyecto único en el mundo que coincide plenamente con la transformación que impulsa el Gobierno".

Por ello, se ha comprometido a "trasladar de manera personal y en primera persona" al Ministerio para la Transición Ecológica el apoyo de la Delegación del Gobierno en Galicia a la candidatura de Forestal del Atlántico a los fondos Next Generation EU.

"El proyecto es viable, maduro, tiene conocimiento y experiencia y además está ubicado en una zona como Ferrolterra que debe ser protagonista de la transición energética", ha incidido.

La propuesta pasa por producir metanol verde de calidad internacional que pueda venderse directamente como materia prima para la fabricación de biocombustibles, como combustible en sí mismo o como materia prima para el sector químico.

El proyecto cuenta para ello con varias unidades técnicas, entre las que cabe destacar una unidad de electrolisis, otra de almacenamiento de oxígeno, una planta de cogeneración, y una unidad de captación de CO2 y otra de síntesis y destilación de metanol.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE