#Claves de la semana

Más de 200 emergencias en una noche de San Juan que se saldó sin incidentes graves, pero con alguna quemadura

Quemas descontroladas, más de 140 asistencias sanitarias y otros operativos centran buena parte de los incidentes registrados

 

 

 


|

La noche más corta del año fue especialmente larga para los equipos de emergencias, que tuvieron que gestionar más de 200 incidencias en la comunidad.

 

Quemas descontroladas, más de 140 asistencias sanitarias y otros operativos fueron algunas de las llamadas que resolvió el 112 y que, con todo, dejaron un saldo sin consideraciones graves.
 

Centenares de personas frente a una hoguera en la Noche de San Juan, a 23 de junio de 2022, en A Coruña, Galicia (España).
Foto: EP


El Centro Integral de Atención ás Emerxencias (CIAE) del 112 Galicia ha gestionado más de 200 incidencias relacionadas con una noche de San Juan en la que miles de hogueras ardieron en todos los puntos de la Comunidad, cuyas playas en localidades costeras recuperaron la tradición festiva previa a la pandemia.

Entre los incidentes más destacados, una menor sufrió quemaduras en la cara al ser alcanzada por el fuego de una hoguera en Narón (A Coruña). En principio, los servicios de emergencias de la Comunidad no han informado de ninguno más grave.

 

221 INCIDENCIAS

En detalle, el 112 atendió un total de 221 incidencias, desde las 20,00 horas de este jueves hasta las 8,00 horas de este viernes.

Las más numerosas fueron asistencias sanitarias (142), operativos de Protección Civil (61) y otros incendios (18) --por ejemplo, contenedores que resultaron calcinados o quemas descontroladas--.

Por provincias, el personal del CIAE 112 Galicia gestionó un total de 97 incidencias en A Coruña, 86 en la de Pontevedra, 20 en Lugo y 18 en Ourense.

 

QUEMADURAS DE UNA MENOR EN NARÓN

El 112 ha informado de que una menor resultó herida al alcanzarle la cara el fuego de una hoguera en Narón. Sucedió en el lugar de O Pedroso, pasados unos minutos de las 00,00 horas.

Los servicios de emergencias dieron aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Policía Local y a la Policía Autonómica.

QUEMA DESCONTROLADA EN A CORUÑA 

Por otra parte, los bomberos de A Coruña intervinieron para sofocar una hoguera descontrolada que afectó a unos cables y quemó hierba en la Praza de A Sardiñeira.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de los hechos a las 23,55 horas, a través de varios particulares y, acto seguido, se solicitó la intervención de los bomberos y de la Policía Local.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE