El aborto deja de ser un derecho constitucional en los Estados Unidos de Biden

Seis votos contra tres han determinado que el derecho al aborto, que hasta ahora era constitucional y que quedaba en manos de los Estados que componen el país norteamericano, sea ilegal. La decisión supone un terrible retroceso en el derecho de las mujeres, que ahora, en muchos casos, correrán muchos más riesgos para abortar, aunque sea ilegalmente.


|

Seis votos contra tres han determinado que el derecho al aborto, que hasta ahora era constitucional y que quedaba en manos de los Estados que componen el país norteamericano, sea ilegal.

 

La decisión supone un terrible retroceso en el derecho de las mujeres, que ahora, en muchos casos, correrán muchos más riesgos para abortar, aunque sea ilegalmente.

 

Aborto usa
Aborto USA | Foto: EP

 

Fue en 1973 que se reconoció por primera vez el derecho de las mujeres en el aborto sin restricciones durante el primer trimestre del embarazo.

 

Los legisladores de más de una veintena de estados conservadores ya tienen preparados proyectos de ley que prohibirían o restringirían el aborto en el momento que se pronunce el Supremo.

 

Sigue leyendo en Catalunyapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE