Transexualidad y deporte, un debate cada vez más presente y con difícil equilibrio

La participación de atletas trans en algunas disciplinas está despertando mucha controversia entre analistas y entre los propios deportistas. Pese al cambio de sexo, los expertos inciden en que las diferencias genéticas existentes entre los dos sexos, como puede ser una mayor complexión física, son valores determinantes.


|

La participación de atletas trans en algunas disciplinas está despertando mucha controversia entre analistas y entre los propios deportistas.


Pese al cambio de sexo, los expertos inciden en que las diferencias genéticas existentes entre los dos sexos, como puede ser una mayor complexión física, son valores determinantes.

 

Nataciu00f3n
Foto: EP

 

La Federación Internacional de Natación ha tomado la decisión de prohibir la participación de todas aquellas mujeres transexuales que hayan pasado alguna fase de la pubertad como hombre desde los 12 años. 


Otra organización que ha tomado esta medida ha sido la UCI (Unión de Ciclistas Internacional) que ya está elaborando un protocolo para actuar ante estos casos. Incluso la FIFA va a estudiar qué hacer con los deportistas transgénero.
 

Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE