#Claves de la semana

Personas sin hogar reclaman en 50 ciudades de España dignidad y derechos, como a tener tarjeta sanitaria

Personas sin hogar han participado en un flashmob orquestado en 50 ciudades españolas en las que se han producido manifestaciones para reclamar dignidad y derechos como la tarjeta sanitaria para un colectivo que reivindica visibilidad.


|



Personas sin hogar han participado en un flashmob orquestado en 50 ciudades españolas en las que se han producido manifestaciones para reclamar dignidad y derechos como la tarjeta sanitaria para un colectivo que reivindica visibilidad.

Estos actos de calle han sido convocados por Cáritas y las entidades que trabajan con personas sin hogar, como FACIAM, la fePsh, la XAPSLL y BesteBi, con motivo de la conmemoración, el domingo, del Día de las Personas Sin Hogar y bajo el lema "Porque Es Posible. Nadie Sin Hogar".


Al término de las manifestaciones y concentraciones, como la que en Madrid ha recorrido varias calles del centro, se ha leído un manifiesto escrito en el seno del propio colectivo en el que se reivindica "la hora de la dignidad para las personas".


"La salud es un derecho fundamental. Cuando se nos niega, se nos condena a la enfermedad y al sufrimiento; por eso reclamamos una tarjeta sanitaria única para todas y todos, que garantice una atención sanitaria, sin diferencias ni barreras geográficas", dice el texto.


Sobre la vivienda, que "es hogar", señalan que es "el derecho humano más esencial y el núcleo de desarrollo personal y social" por lo que exigen "políticas públicas y sociales activas que faciliten el acceso a la misma" con resultados visibles.


"Somos personas que cada día nos esforzamos por conseguir un trabajo, tenemos capacidades y ganas de sobra para aportar a la sociedad. Para participar necesitamos ayudas de verdad, empadronamiento, ingresos para reconstruir nuestras vidas. Exigimos políticas económicas y sociales destinadas a la inclusión. Basta de mitos y falsas ideas ¡Acabemos con la discriminación!", señala el manifiesto.


Los firmantes explican que han "sufrido mucho, viviendo en la calle, pasando hambre y frío" pero van a "convertir el dolor en vida, crear relaciones, a construir vínculos" para, todos juntos, hacer valer sus derechos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE