#Claves de la semana

El 1 de julio abre el proceso de las ayudas del alquiler de la Xunta para jóvenes de 18 a 35 años

Los que quieran comprar su residencia habitual en el rural de Galicia tendrán derecho a una ayuda de hasta 10.800 euros

 

 

 


|

Este viernes se abren las ayudas de 250 euros al mes del 'Bono de alugueiro mocidade' anunciadas por la Xunta de Galicia. 

 

Por otra banda, aquellos que quieran comprar su residencia habitual en el rural de Galicia tendrán derecho a una ayuda de hasta 10.800 euros.

 

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, durante el encuentro informativo #ConstruíndoFogar en Noia (A Coruña), que da a conocer el conjunto de subvenciones en materia de vivienda para 2022.
Foto: EP

Los jóvenes gallegos de entre 18 y 35 años podrán solicitar las ayudas de 250 euros al mes del 'Bono de alugueiro mocidade' a partir de este viernes, 1 de julio, destinado a facilitar a este colectivo el pago del alquiler de su vivienda habitual.

Así lo ha informado la Xunta en un comunicado, en el que indica que espera que unos 3.800 jóvenes puedan acceder durante dos años a estas ayudas, dotadas con un presupuesto de 22,8 millones de euros. El proyecto será publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) este jueves, y se podrá solicitar a partir del día siguiente.

UNA TREINTENA DE PROGRAMAS

En una visita este lunes a Noia (A Coruña), la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha informado de estas subvenciones en materia de vivienda para 2022 en el marco del encuentro informativo #ConstruíndoFogar.

 

Acompañada por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y por casi un centenar de representantes municipales, empresarios y vecinos de 11 ayuntamientos de la zona de Barbanza, Muros y Noia, la conselleira de Vivenda ha resaltado que su departamento gestionará este año una treintena de programas, que califica como "una gran oportunidad" para Galicia.

Por otra parte, la responsable de Vivienda del Ejecutivo gallego ha resaltado que en el mes de julio también se convocará el 'Bono de alugueiro social', dirigido a los colectivos "más vulnerables" de la Comunidad gallega.

Igualmente, Vázquez ha previsto la posibilidad de incrementar en un 20% el importe máximo de las ayudas hasta llegar a los 660 euros mensuales, cuando "la unidad de convivencia esté compuesta por cinco o más personas".

 

RETO DEMOGRÁFICO

En esta línea, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha destacado otro programa orientado a los menores de 35 años que busca "incentivar" a las personas jóvenes a contribuir al "reto demográfico". Vázquez ha afirmado que se trata de una de las líneas de apoyo a la adquisición de viviendas pensada para municipios de menos de 10.000 habitantes y con un presupuesto de 1,5 millones.

De esta forma, la conselleira ha subrayado que los jóvenes que quieran comprar su vivienda habitual en el rural, una vez publicada la convocatoria, tendrán derecho a pedir una ayuda de hasta 10.800 euros.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE