#Claves de la semana

'La Pinta' vuelve a flotar en aguas de Baiona tras varias semanas de reparaciones en un astillero

La réplica de la carabela 'La Pinta' vuelve a estar anclada frente a la villa de Baiona (Pontevedra), tras varias semanas de reparaciones en un astillero de Vigo donde ha sido sometida a una revisión integral y a actuaciones de rehabilitación.


|

La réplica de una de las carabelas que cruzó el Atlántico en 1492 para descubrir América ya se encuentra de nuevo anclada en la ciudad pontevedresa.

 

"Se trata de una apuesta clara por la cultura, el turismo y la conservación de nuestro patrimonio", señala el alcalde de Baiona.

 

El alcalde de Baiona (Pontevedra), Carlos Gómez Prado, y la concejal de Cultura, Miriam Costas, en la réplica de la carabela 'La Pinta'.
Foto: EP

La réplica de la carabela 'La Pinta' vuelve a estar anclada frente a la villa de Baiona (Pontevedra), tras varias semanas de reparaciones en un astillero de Vigo donde ha sido sometida a una revisión integral y a actuaciones de rehabilitación.

RESTAURACIÓN

Así, se ha cambiado toda la cabuyería (cabos), se ha renovado la pintura, las poleas, bigotas, petacas y jarcias, y se han instalado más de 40 motones nuevos, según ha explicado el alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, quien ha señalado que esta actuación se ha llevado a cabo con cargo al proyecto 'Exploraterra', que promueve y preserva el patrimonio cultural de las grandes expediciones marítimas españolas y portuguesas.

Además de esas mejoras, también se ha colocado una nueva verga mayor en el bauprés de proa, amantillos y aparejo real, así como nuevo alumbrado exterior de cubierta. "Se trata de una apuesta clara por la cultura, el turismo y la conservación de nuestro patrimonio", ha destacado el regidor, que ha apuntado que, a lo largo de la semana, se llevará a cabo la actualización de la museografía de la embarcación.

La réplica de la carabela (en la que Martín Alonso Pinzón llegó con el descubrimiento de las Indias) está de nuevo en el pantalán Cristóbal García Sarmiento, donde ha estado anclada desde 1994. A partir del próximo 5 de julio la embarcación estará abierta nuevamente al público.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE