#Claves de la semana

La cumbre de la OTAN obliga a "militarizar" Madrid por la presencia de altos diplomáticos

La capital de España acoge un encuentro histórico, con Rusia y el papel de la OTAN en el conflicto con Ucrania como elementos clave que determinarán el rumbo de la Alianza Atlántica. Sucede que en Madrid colisionarán este martes dos mundos: por una parte, la seriedad y severidad de los representantes políticos en la cumbre; por la otra, el colorido y alborozo de aquellos que celebran la fiesta del Orgullo este 28 de junio.

 


|

La capital de España acoge un encuentro histórico, con Rusia y el papel de la OTAN en el conflicto con Ucrania como elementos clave que determinarán el rumbo de la Alianza Atlántica.

 

Sucede que en Madrid convivirán este martes dos mundos: por una parte, la seriedad y severidad de los representantes políticos en la cumbre; por la otra, el colorido y alborozo de aquellos que celebran la fiesta del Orgullo este 28 de junio. 

 

Seguridad en la cumbre de la OTAN
Seguridad en la cumbre de la OTAN | Foto: EP

La presencia de la seguridad se hará notar en la tierra y en el cielo de Madrid. Las Fuerzas Armadas han reforzado su sistema de alerta ante intromisiones aéreas y a ellas se han sumado los aviones de control y vigilancia aérea de la OTAN AWACS, dotados con un gran radar en su parte superior.

 

A un día de que comience la agenda oficial de la cumbre del 29 y 30 de junio, la OTAN ya ha asumido la dirección del dispositivo de la 'Operación Eirene', que tiene a la Policía en su centro de mando, aunque con participación de mandos de la Guardia Civil, CNI, Policía Municipal o servicios de emergencias, entre otros.

 

Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE