#Claves de la semana

Teresa Romero, hija predilecta de Becerreá (Lugo): "Me he recuperado bien y no tengo secuelas"

La enfermera de origen gallego Teresa Romero, que se contagio del virus del ébola en el Hospital Carlos III (Madrid), se recupera "bien" y asegura que "no tiene secuelas", pasado más de un año desde la infección.


|




La enfermera de origen gallego Teresa Romero, que se contagio del virus del ébola en el Hospital Carlos III (Madrid), se recupera "bien" y asegura que "no tiene secuelas", pasado más de un año desde la infección.

Romero que este sábado recibirá en Becerreá (Lugo) la distinción de hija adoptiva del municipio, en el que reside su madre, ha destacado que acoge "con alegría" el título.


"La emoción será más importante cuanto más próximo esté el momento de recibir la distinción", ha admitido. "Estoy bien. 


Todavía estoy de baja. He pasado el tribunal hace un año y me han dicho que todavía no estoy bien para trabajar. Tengo ganas de trabajar pero hay que esperar", ha comentado.


Una vez superada la enfermedad, Teresa Romero ha manifestado que tiene claro que el ébola "es un virus que se ha muerto hace tiempo" y está convencida de que "no va a volver".


"Yo ya estoy inmunizada. Yo me he recuperado bien, no tengo secuelas importantes. Aunque es una enfermedad de la que sabemos poco o nada de ella, pero no va a volver", ha recalcado.


Pasado más de un año, la enfermera de origen gallego ha admitido que "ha sido todo muy difícil, ha sido todo nuevo". "He sufrido mucho, ha sido un año de recuperación sobre todo. Cuesta olvidar las cosas", ha apostillado.


Sobre todo, su familia, su esposo y su madre, y la nueva mascota Alma, le han servido para apuntalar su recuperación, según ha destacado la enfermera.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE