Libera pedirá en el Congreso que Renfe permita el "acceso flexible" de perros en Galicia

|


La Asociación Animalista Libera ha anunciado que, tras las elecciones generales, llevará al Congreso de los Diputados una propuesta para facilitar el "acceso flexible" de animales domésticos en trayectos de tren en Galicia y otras comunidades autónomas.


De ello han informado este domingo los animalistas a través de un comunicado, en el cual han aludido a que esta medida servirá para "fomentar el transporte público" y "mejorar los modelos de convivencia entre la ciudadanía".


A este respecto, la asociación ha explicado que, aunque Renfe permite el viaje con animales, las condiciones que establece para ello son excluyentes para "casi el 100% de las personas que conviven con perros".


En concreto, la regulación de la empresa ferroviaria detalla que los animales sólo pueden viajar en la red de cercanías, siempre y cuando no superen "los 10 kilogramos" de peso y que deben ir encerrados en un "transportín".


Asimismo, la asociación ha destacado que la propuesta ya se halla implantada en otros países europeos como Suiza, Austria, Francia o Alemania --así como en otras ciudades españolas como Barcelona-- donde existen disposiciones que "facilitan el acceso flexible" de perros al transporte colectivo.


Además, los animalistas han recordado que, en la Confederación Helvética, se establecen las normas y obligaciones para el viaje con animales en el transporte público a través de un curso de adiestramiento canino que "evalúa las habilidades" de la persona que "se responsabiliza del animal".


Por otra parte, Libera ha indicado que la posibilidad de viajar con animales "incrementará el número de viajeros" y, consecuentemente,


"los ingresos de la empresa pública", puesto que, de este modo, se ofrecerá una alternativa a las familias que desean viajar con sus animales domésticos y que, actualmente, se ven obligadas a hacerlo en coche.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress