Pastor dice en Ferrol que el proyecto para dotar de acceso ferroviario al puerto exterior de Caneliñas "está terminado"

|


La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado este lunes en Ferrol que el proyecto de acceso ferroviario al puerto exterior de Caneliñas "está terminado".


"Por motivos electorales no voy a hacer ninguna aclaración al respecto", ha abundado, en el marco de un acto de su partido a preguntas de los medios de comunicación por su condición de ministra. "Éste es un acto de partido y no de gobierno", ha puntualizado.


La titular de Fomento ha mantenido también una reunión de trabajo con los responsables de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, en la que han abordado la actualidad de los puertos que gestiona la entidad que preside José Manuel Vilariño.


"Si todo va bien, está previsto licitar en el primer trimestre del año que viene", en 2016, según ha comentado, la ejecución de esta obras, en una actuación de "ciento y pico de millones de euros y muy importante para Ferrol".

Ana Pastor también ha trasladado que la conexión ferroviaria entre los dos puertos de Ferrol, tanto el interior, en la zona de Curuxeiras, como el exterior, en Caneliñas, "es el gran futuro" de esta ciudad y que "va a revolucionar la carga de estos puertos".


Asimismo, Pastor ha participado en un reparto de propaganda por las calles de Ferrol con compañeros del Partido Popular, en la que se han dado cita el candidato número 3 de la lista por A Coruña al Congreso de los Diputados, Juan Juncal, además del secretario provincial del PP en A Coruña, Diego Calvo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress