EN OURENSE Y LEON

Detenidos tres colombianos, acusados de perpetrar 13 robos en el interior de domicilios en León y Ourense

|

Material intervenido, fruto de distintos robos


Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a los miembros de una pareja, de 44 y 39 años y origen colombiano, como presuntos autores de 13 robos en el interior de domicilios de las provincias de León y Ourense, 11 de ellos ocupados por ciudadanos chinos.



También ha sido detenido otro varón, de 50 años y de la misma nacionalidad, por colaborar con los autores materiales y ayudarles a favorecerse de los beneficios obtenidos por los robos. En concreto, el tercer implicado ha sido imputado por un delito de receptación.


Las detenciones han sido el resultado de un dispositivo conjunto de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada y la Guardia Civil de la Comandancia de Ourense tendente al esclarecimiento de varios robos con fuerza en el interior de domicilios ocupados por ciudadanos de origen chino que en su mayor parte regentaban bazares orientales, tanto en el Bierzo (León) como en la referida provincia gallega, denunciados en los últimos meses, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.


UN FOTOGRAMA CLAVE


Fundamental para la investigación ha sido el fotograma de uno de los autores obtenido precisamente en una de las casas asaltadas en Bembibre (León), gracias a una videocámara que tenía el dueño en la misma.


A partir de ahí, se estableció un dispositivo de vigilancia y control en el entorno de bazares y domicilios ciudadanos chinos. Gracias a ello fue sorprendida la pareja cuando forzaba la puerta de un domicilio ocupado por una familia china, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencia policiales para el esclarecimiento de los hechos investigados conjuntamente.


Practicado el preceptivo registro del domicilio ocupado por los detenidos, se les ocupó una gran cantidad de yuanes (papel moneda china) rotos o medio quemados en el inodoro, en su intento por deshacerse de ellos, junto con 825 euros, cámaras de foto digitales, relojes, joyas, móviles y gafas, entre otros objetos. Gran cantidad de estos efectos han sido reconocidos ya por sus legítimos propietarios, han agregado las mismas fuentes.


Las gestiones realizadas con los efectos intervenidos en el registro han permitido constatar la participación de los detenidos en la comisión de otros hechos similares en Lugo y Arganda del Rey (Madrid), también en domicilios ocupados por familias de origen chino.


La pareja detenida ha sido puesta a disposición judicial, tras lo que el juez ha acordado su ingreso en prisión, mientras que el tercer detenido ha quedado en libertad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress