Vence: "Para construir la Galicia que queremos es necesario tener voz propia en todas las instituciones"

|


El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha resaltado este sábado en un mitin de Nós-Candidatura Galega en Allariz (Ourense) que "para construir la Galicia" que quieren "es necesario tener voz propia en todas las instituciones".

En el mitin más concurrido de lo que va de campaña, según ha destacado Nós-Candidatura Galega en un comunicado, Vence ha destacado que para el BNG y la confluencia de formaciones políticas en la que participa, "Allariz es el ejemplo de la Galicia" que quieren "construir".


Para construir ese país, según ha explicado Vence en su intervención, "es necesario tener voz propia en todas las instituciones, también en Madrid o en Bruselas".


Además, el portavoz nacional del Bloque ha llamado la atención sobre donde van a parar los ahorros de los gallegos y ha destacado que "detrás de ese ahorro que marcha, marcha toda la gente joven".


"Tenemos que crear las herramientas para aprovechar por nosotros mismos nuestros recursos, como el ahorro, y hacer nuestras políticas", ha sentenciado Vence.


TUTELAS


Por su parte, ante unos 500 vecinos, la número uno de la lista de Nós-Candidatura Galega al Congreso por Ourense, Noa Presas, ha subrayado que "Galicia no necesita tutelas, ni de Podemos, ni de nadie, para ser un país capaz de salir adelante".


Por ello, ha pedido el apoyo para su formación porque "es el único voto útil para Galicia". "En Ourense, en Pontevedra, en Lugo, en A Coruña", ha abundado.


A ritmo de batucada, Presas ha hablado de empleo, mujer y juventud, al tiempo que ha explicado que frente a "cameleónicos soberanistas" que hacen campaña "por quien se presenta públicamente como la mejora garantía de la unidad de España", Nós está avalada "por la coherencia del trabajo hecho por el BNG". "Nosotros no somos cambio, somos ruptura. Queremos abrir un proceso en el que Galicia decida por sí misma", ha concluido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress