#Claves de la semana

El alcalde díscolo del PSOE recogerá este sábado su expediente de expulsión

El alcalde de Becerreá (Lugo), Manuel Martínez, ha anunciado que este sábado recogerá el expediente remitido por el PSOE desde Ferraz y del PSdeG para la expulsión del partido, en la oficina de correos de este Ayuntamiento.


|




El alcalde de Becerreá (Lugo), Manuel Martínez, ha anunciado que este sábado recogerá el expediente remitido por el PSOE desde Ferraz y del PSdeG para la expulsión del partido, en la oficina de correos de este Ayuntamiento.


Al respecto, ha avanzado que preparará "el recurso correspondiente contra lo que notifiquen". "No sé el contenido, lo sospecho y me imagino que será similar al que me enviaron y a la documentación que se habilitó para mi expulsión del grupo provincial socialista, aunque los trámites son distintos", ha explicado.


Martínez ha confiado en que este expediente "contemple más garantías" que cuando se le comunicó la salida del grupo provincial socialista de la diputación de Lugo dado que en este caso, afirma, "no respetaron los plazos, ni nada, porqué no respetaron ni la notificación que ellos me mandaron poniendo esos plazos".


"Aquí espero que el trámite se siga de forma escrupulosa porque estoy hablando de un partido serio, responsable y que tiene una trayectoria de 136 años y que no pueden estropear cuatro señores por mucho que se empeñen en condenar a Manuel Martínez", ha perseverado.

EXPULSADO DEL GRUPO PROVINCIAL


El alcalde de Becerreá ha sido expulsado del grupo provincial socialista en la Diputación de Lugo por no asumir la disciplina de voto y rechazar las iniciativas del BNG, socios de gobierno del PSOE en el gobierno provincial.


Los nacionalistas habían vetado la entrada de Martínez en la junta de gobierno por su imputación, en primer lugar, lo que llevó al regidor de Becerreá a votarse a sí mismo en la investidura de la Diputación y, por ello, entregar la institución al PP.


Martínez ha subrayado que este expediente "tendrá que ser más fundamentado y más jurídico". "Aquí en principio no existe esa vulneración como se argumenta en la expulsión del grupo donde, de facto, me expulsan antes de haber recurrido", ha manifestado.

PIDE "GARANTÍAS"


El regidor de Becerreá ha esperado que "las garantías que tiene el partido para los trámites de expulsión se respeten escrupulosamente" y ha indicado que presentará "más documentación y más alegaciones" de las que ha presentado para la expulsión del grupo provincial".

Porque el grupo sí que tiene potestad para expulsarme, (pero) el partido debe seguir un trámite más escrupuloso, nombrar una persona que dirija el proceso y yo presentaré todo tipo de pruebas", ha argumentado. "Yo creo que tengo las suficientes pruebas como para que a Manolo Martínez no lo puedan expulsar del PSOE", ha proclamado.

r

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE