#Claves de la semana

La Agencia Tributaria hace pública la primera lista de morosos con Hacienda

La Agencia Tributaria ha hecho pública hoy la primera lista de empresas y personas que adeudan más de un millón de euros al fisco. La lista incluye a 4.855 personas físicas y jurídicas que en total suman 15.600 millones de euros. En ella hay nombres conocidos de diferentes sectores como el piloto Dani Pedrosa, el ex banquero Mario Conde o el ex vicepresidente de la CEOE y la patronal madrileña, Arturo Fernández. Copan la lista inmobiliarias y constructoras, muchas de ellas quebradas tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.


|


Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas


La Agencia Tributaria ha publicado hoy la primera lista de empresas y personas que adeudan más de un millón de euros al fisco. La lista incluye a 4.855 personas físicas y jurídicas que en total suman 15.600 millones de euros. En ella hay nombres conocidos de diferentes sectores como el piloto Dani Pedrosa, el ex banquero Mario Conde o el ex vicepresidente de la CEOE y la patronal madrileña, Arturo Fernández. Copan la lista inmobiliarias y constructoras, muchas de ellas quebradas tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.


En esta lista figuran varias empresas gallegas que tienen algún tipo de deuda con Hacienda. La pesquera Pescanova, con sede en Redondela, aparece en esta lista de morosos, al adeudar 4,3 millones de euros a las arcas públicas, mientras que algunas de sus filiales como Freiremar, Frivipesca-Chapela y Pescatrade deben un total de 9 millones de euros.


Pescanova, a través de un comunicado, ha precisado que el saldo de 4,33 millones de euros es consecuencia de la deuda privilegiada surgida del concurso de acreedores y no liquidada a la fecha del listado, 31 de julio de este año. La pesquera ha puntualizado que "ha venido abonando a la AEAT diversas cantidades desde entonces, quedando al día de hoy la totalidad del saldo liquidado, excepto por unos recargos", que la compañía considera "no procedentes" y que han sido recurridos al Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC).


EMPRESAS Y CLUBS DEPORTIVOS


Otra de las empresas incluidas en la lista es Pórtico, que adeuda 4,31 millones de euros. La empresa con sede en Mós echó el cierre el 23 de marzo de este año. Lo mismo sucede con Blusens Technology, filial de compras de Blusens, a la que se reclaman 4,61 millones de euros. La empresa santiaguesa fue liquidada el 14 de julio de este año.


En la lista publicada hoy por Hacienda también aparecen dos empresas vinculadas al deporte. La Sociedad Deportiva Compostela S.A.D. se le anotan 3,03 millones de euros. Por su parte, Autos Lobelle, cuyo dueño fundó el Club Autos Lobelle de Santiago Fútbol Sala, adeuda un millón de euros.


Sorprende la cifra correspondiente a la metalúrgica Acerías As Pontes, con sede en A Coruña, que adeuda 21,55 millones. Otras empresas gallegas incluidas en la lista son la cementera Gallega de Molienda de Clicker, con sede en Coirós, con una deuda de 6,82 millones; la empresa ferrolana Montajes Industriales del Noroeste, con 4,39 millones; la constructora y promotora inmobiliaria viguesa Vialmar Galicia, con 3,66 millones; y Hierros y Laminados Añón, con 1,55 millones.


Puedes consultar la lista completa aquí

relacionada El Supremo confirma una multa de 200.000 a Sousa por difundir datos "inexactos" de Pescanova
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE