#Claves de la semana

Trabajadores de Extel protestan en La Coruña para denunciar sus condiciones laborales "abusivas"

Un grupo de trabajadores de la firma de telemarketing Extel se ha concentrado este jueves en A Coruña en protesta por sus "abusivas" condiciones laborales y para denunciar la situación de "acoso" laboral.

|

A CORUÑA, 24 (EUROPA PRESS)
Un grupo de trabajadores de la firma de telemarketing Extel se ha concentrado este jueves en A Coruña en protesta por sus "abusivas" condiciones laborales y para denunciar la situación de "acoso" laboral.

La protesta, ante un centro en la plaza de Pontevedra, ha contado con la participación de la viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, y la diputada Eva Solla, quienes han trasladado su apoyo a estos trabajadores de la empresa dependiente de Movistar, unos mil en A Coruña.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa, David Doural, ha denunciado las condiciones "abusivas" y los "despidos constantes" que se están produciendo en la empresa.

Asimismo, ha destacado el "acoso" a los trabajadores por parte de la empresa que --asegura-- "se ven obligado a vender en cada llamada de atención al cliente".

"Aquí nadie hace nada", ha dicho el representante de los trabajadores, que pide a las fuerzas políticas que se "impliquen" en su problema. "Queremos una solución ya y unas condiciones laborales dignas", ha pedido.

En este mismo sentido se ha manifestado la viceportavoz de AGE, que ha calificado de "indecentes" las condiciones de estos trabajadores. "Una multinacional con beneficios extraordinarios no puede permitir estos contratos", afirma Díaz, que ha trasladado su apoyo a estos trabajadores en el día de Nochebuena.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE