Talento gallego en La Scala de Milán

|


El trompetista Esteban Batallán Cons se ha convertido en el primer gallego que comparte plantilla con las orquestas del Teatro y la Filarmónica de La Scala de Milán, uno de los teatros más importantes del mundo.


El músico, natural de Barro (Pontevedra) ha formado parte de la plantilla de músicos internacionales de La Scala de Milán durante seis meses. El pasado siete de diciembre tuvo la oportunidad de tocar en la premiere que inaugura la temporada de ópera y conciertos del Teatro. En concreto, lo hizo con la obra de Verdi, "Giovanna d' Arco".


En estos meses ha estado dirigido por maestros internacionales como Zubin Mehta, director musical vitalicio de la Orquesta Filarmónica de Israel; Alan Gilbert, conductor de la New York Philharmonic; Daniele Gatti, director de la Royal Concertgebouw Orchestra; y Riccardo Chailly, conductor musical de la Scala de Milán.


También ha compartido momentos con el reconocido compositor y director de orquesta Ennio Morricone. En próximas fechas el joven músico de Barro iniciará una gira en la India con la Orquesta Sinfónica de Bombay.


Batallán, de 32 años, comenzó su carrera musical con seis años en la Escuela de Música Municipal de Barro a la edad de seis años. Es trompetista solista en la Orquesta Ciudad de Granada desde los 18 años. Además, colabora con agrupacionesde gran pretigio como la Chicago Symphony Orchestra, la Orquesta de Radio Televisión Española, la English Chamber Orchestra o la Royal Concertgebouw de Amsterdam. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress