Candia (PP) acusa a PSOE y BNG de "sumir en la parálisis" la Diputación de Lugo con su "incapacidad de gobierno"

|

LUGO, 27 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PP en la Diputación de Lugo, Elena Candia, ha acusado al PSOE y al BNG de "sumir en la parálisis" a la institución provincial con su "incapacidad de gobierno" que se muestra en el hecho de "finalizar el presente año sin remitir sus presupuestos al Pleno".

"Incumplen, de este modo, los plazos establecidos por la ley", denuncia en una carta remitida a los medios, en la que lamenta que, al "verse obligado a prorrogar las cuentas en curso", el bipartito "perjudique" a ayuntamientos y asociaciones que "a estas alturas del año desconocen las aportaciones que recibirán".

En el texto, Elena Candia ha asegurado que "algunas de estas dificultades" ya se "intuían" cuando comparecía el actual presidente de la Diputación, Darío Campos, en el Parlamento para presentar las líneas maestras de las cuentas.

Asimismo, ha criticado que la "prioridad" del PSOE no sean los lucenses "sino capear sus líos internos". "Mientras, el BNG parece superado por el mal resultado electoral que lo convierte en una fuerza residual en la provincia", apunta.

Por todo ello, la expresidenta del ente provincial ha lamentado que la Diputación se haya convertido en una "institución sumida en la parálisis" que "dejó de ser útil a los lucenses". "Nada queda de la alternativa de la que presumían cuando expulsaron al PP, la fuerza más votada, del gobierno provincial", ha apuntado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress