#Claves de la semana

La salida de capitales aumenta en España

Los inversores sacaron de España 4.600 millones de euros en octubre, frente a los 400 millones que retiraron del país el mismo mes del año anterior, según la balanza de pagos que publica el Banco de España.

|

Inversión


Los inversores sacaron de España 4.600 millones de euros en octubre, frente a los 400 millones que retiraron del país el mismo mes del año anterior, según la balanza de pagos que publica el Banco de España.


La salida o entrada de capitales es un saldo que resulta de tener en cuenta lo que los inversores españoles invierten fuera del país y lo que los extranjeros destinan a España en ese mismo periodo.


En el desglose de los datos, los 4.600 millones que los inversores sacaron de España en octubre se produjeron por la retirada de 8.600 millones en otras inversiones (prés

tamos, repos y depósitos) y de 100 millones en derivados financieros.


Por el contrario, las inversiones directas y las de cartera registraron entradas de capitales por 1.500 millones y 2.600 millones, respectivamente en el décimo mes del año. De esta forma, la posición deudora neta del Banco de España frente al exterior registró en octubre una disminución por importe de 5.700 millones de euros.


Durante el pasado año, los inversores sacaron de España 8.200 millones de euros, frente a las inversiones por importe de 

73.600 millones de euros que realizaron durante el ejercicio 2013, gracias a la mejora de la economía española y la mayor confianza en la misma, que llevó a los mercados a inyectar esta cantidad en España después de que en 2012 sacaran 173.191 millones de euros.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE