#Claves de la semana
OURENSE

Conde asegura que los mercados abiertos y las plazas de abastos serán "una prioridad" para la Xunta en 2016

Destaca el impulso de dos líneas de ayudas por 8,6 millones para modernizar comercio de proximidad y apostar por las plazas

|

Francisco Conde na praza de abastos de Ourense


Destaca el impulso de dos líneas de ayudas por 8,6 millones para modernizar comercio de proximidad y apostar por las plazas

OURENSE, 30 (EUROPA PRESS)
Plazas de abastos, mercados abiertos y negocios de proximidad serán "una prioridad para la Xunta" durante 2016. Así lo ha ratificado en Ourense el conselleiro de Economía, Francisco Conde, quien dio a conocer la aprobación de dos líneas de ayudas por un importe conjunto de 8,6 millones de euros para modernizar el comercio de proximidad, así como las plazas y que sean "centro de referencia" para los consumidores.

Durante una visita a la Plaza de Abastos de Ourense, en la que estuvo acompañado por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; y la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz, Conde ha informado sobre la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de dos líneas de subvenciones para impulsar los negocios de proximidad, acercarlos al comercio electrónico y para modernizar centros comerciales abiertos.

Estos dos proyectos están incluidos dentro del Plan de Mercados Excelentes, con el que se pretende convertir plazas de abastos y centros comerciales abiertos en instalaciones marcadas por la excelencia de sus productos.

La primera de estas líneas de ayudas previstas para 2016 contará con un importe de 3 millones de euros, que se destinará a actuaciones de mejora y modernización del comercio de proximidad.

Esta línea también servirá para desarrollar nuevas formas de comercialización vinculadas al comercio electrónico, con la intención de que el comercio de proximidad también llegue a las demandas de los consumidores que eligen Internet.

DINAMIZACIÓN ECONÓMICA
Por otra parte, se ha publicado otra orden de ayudas para la dinamización económica a través de centros comerciales abiertos y asociaciones de plazas de abastos, por un importe de 5,6 millones de euros.

El conselleiro ha reivindicado que "el comercio minorista está siendo un motor importante de recuperación económica".

Como ejemplo, ha remarcado que en noviembre el sector creció un 6 por ciento con respecto al mismo mes de 2014, lo que sitúa los datos de la comunidad dos puntos por encima de la media nacional.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE