#Claves de la semana

Concentraciones en las ciudades gallegas bajo el lema 'Basta de violencia machista'

Las principales ciudades gallegas acogerán este viernes 1 de enero varias concentraciones en repulsa de la violencia de género y bajo el lema 'Basta de violencia machista', según ha indicado la Marcha Mundial das Mulleres en su página de Facebook.


|


Las principales ciudades gallegas acogerán este viernes 1 de enero varias concentraciones en repulsa de la violencia machista y bajo el lema 'Basta de violencia machista', según ha indicado la Marcha Mundial das Mulleres en su página de Facebook.


En concreto, estos actos de condena tienen lugar tras el asesinato de una mujer en Mos, motivo por el cual el juzgado de instrucción número 2 de O Porriño decretó este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de su marido, Florencio A.C., investigado como supuesto autor de la muerte de su mujer.


Este viernes tendrán lugar concentraciones en repulsa de la violencia de género en Vigo, Ourense, Ferrol, A Coruña, Santiago y Val Miñor.


En concreto, todas están programadas para las 20,00 horas, excepto la de Val Miñor, que se iniciará a las 18,00 horas en el Parque da Ramallosa.

ACTOS DE CONDENA


Por su parte, en la ciudad olívica tendrá lugar delante del Museo Marco, mientras que en Ourense y Ferrol será frente a la Subdelegación y delante del Ayuntamiento, respectivamente. En los tres casos la plataforma que convoca es la Marcha Mundial das Mulleres.

Ya en A Coruña y Santiago, los actos de repulsa tendrán lugar en el Obelisco y en Porta do Camiño, respectivamente. En el primer caso convoca Acción Feminista da Coruña y, en el segundo, Feminismos Compostela.

"El machismo sigue cobrándose vidas y la sociedad continúa siendo incapaz de una respuesta a la altura. Este 1 de enero volvemos a las calles (para) reclamarlas libres de violencias, libres de machismo. Porque cada vida que nos arrebatan es un motivo más para cambiar el mundo", ha subrayado la Marcha Mundial das Mulleres en su página de Facebook, justo antes de recordar a "todas las que ya no están".

relacionada Decretado ingreso en prisión para el vecino de Mos investigado por la muerte a golpes de su mujer
relacionada Personal de juzgados de Familia y de Violencia de Género de Vigo denuncian la "inacción" de la Xunta y exigen más medios
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE