#Claves de la semana

El viento y la nieve mantienen las alertas en Galicia

Las cuastro provincias gallegas estarán durante todo este miércoles en alerta por avisos de riesgo amarillo o naranja, uniéndose a otras 24 provincias en alerta por toda España.

|

Las cuastro provincias gallegas estarán durante todo este miércoles en alerta por avisos de riesgo amarillo o naranja, uniéndose a otras 24 provincias en alerta por toda España. 

Lugo será la provincia más afectada, con una alerta naranja por riesgo importante de fuertes vientos. En el resto de provincias gallegas también se dejarán notar los fuertes vientos, pero sólo será necesaria la alerta amarilla. Además, a estas alertas por vientos se suman otras dos alertas amarillas en Ourense y Lugo por el riesgo de fuertes nevadas, que previsiblemente dificultarán una vez más la circulación. 



Ante estos fenómenos significativos, la AEMET prevé que este miércoles se registrarán precipitaciones localmente persistentes al oeste de Galicia; la cota de nieve de madrugada ascenderá a unos 800 o mil metros; y también habrá intervalos de viento fuerte en Galicia, en la zona el Cantábrico y en puntos del área mediterránea.


Así, los cielos estarán nubosos o cubiertos en el cuadrante noroeste peninsular, con precipitaciones, más intensas en el oeste de Galicia, donde podrán ser persistentes. Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad noroeste de la Península.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE