#Claves de la semana

La Administración Pública se queda fuera de la creación de empleo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios denuncia la pérdida de más de 13.000 empleos en el sector público durante 2015


|

La administración pública no ha contribuido al descenso del paro de 2015. Al menos así lo denuncia la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que denuncia que el sector público ha perdido 13.162 puestos de trabajo durante el pasado año, contraviniendo la tendencia general del país.


Desde el CSIF consideran que estas cifras convierten a la Administración Pública en  "el sector con mayor destrucción de empleo de la economía española" y aseguran que todavía están por aumentar. Denuncian el despido de 1.300 personas en Nochevieja, en el marco del ERE que afecta a la empresa pública TRAGSA, pese a que este grupo da beneficios. 


Por todo esto reclaman un Plan urgente de recursos humanos para determinar las necesidades de las plantillas y convocar una oferta de empleo público acorde a la situación, acabando con la tasa de reposición que establece el Gobierno todos los años. Una cuestión que según ellos debería incluirse en un pacto de Estado por las Administraciones Públicas, que incluyera a todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria. 


VALORACIÓN POSITIVA DEL DESCENSO DEL PARO


Pese a su crítica hacia la Administración pública, desde el CSIF también quisieron dejar clara su valoración positiva del descenso del paro registrado durante 2015, que "alivia la situación de dificultad de muchas personas que todavía sufren los efectos de la crisis".



No obstante, consideran necesario incidir en políticas estructurales, "que aseguren la tendencia al alza en el crecimiento de nuestro mercado de trabajo y permitan la creación de puestos de trabajo de calidad y estable". Recuerdan que la cifra de paro actual es todavía "dramática" y que tan sólo el 8 por ciento de los nuevos contratos son de carácter indefinido. 




relacionada España cierra 2015 con el mayor descenso de paro de la serie histórica
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE