#Claves de la semana
ENTRE PONFERRADA-OURENSE

Licitado el proyecto del tramo Requejo-A Veiga de Cascallá de la A-76

El presupuesto de licitación asciende a 2,95 millones de euros


|

Tramo de la N-120


El Boletín Oficial del Estado (BOE) acaba de publicar el anuncio de licitación para la redacción de proyecto de construcción de la Autovía A-76 Ponferrada – Ourense en el tramo de Requejo (León) – A Veiga de Cascallá (Rubiá), que realiza la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento . La fecha límite de obtención de documentación e información es hasta las 14:00 horas del 9 de febrero de 2016. El tramo consta de algo más de 10 kilómetros.


El valor estimado del contrato asciende 2.439.500,00 euros, mientras que el importe total del presupuesto base de licitación para la redacción asciende a 2.951.795euros.


Se trata de un avance en uno de los proyectos más esperados en la comarca de Valdeorras para mejorar la comunicación viaria ya que este enclave carece de autovías siendo el principal nudo de comunicación la N-120.


Los políticos de la comarca, de todos los signos políticos, han reclamado de forma reiterada esa infraestructura, junto con los del Bierzo, en los últimos años. Ahora, se cumple otro de los compromisos alcanzados por el Gobierno central para esta nueva infraestructura.



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 


El proyecto consistirá en el desarrollo de un tramo de autovía de nuevo trazado con una longitud aproximada de 10,7 km.


El tramo tiene su inicio al sur del núcleo de Requejo (p.k. 434 de la N- 120), y discurre paralelo al río Sil hacia el núcleo de Friera para cruzar a continuación el río Selmo. Tras el cruce, atraviesa durante 6 km las alineaciones montañosas y valles abruptos de la sierra de la Encina de la Lastra. A la altura del núcleo de O Real, continúa más hacia el oeste para abandonar los límites del Parque Natural, cruzando el río Galir (Entoma) y discurriendo por la margen derecha del mismo hasta las inmediaciones del cruce de la N-120 con el cauce y la carretera OU- 622, donde finaliza. 


A lo largo del trazado, se diseñarán diez viaductos, tres túneles (uno de los cuales, entre las provincias de León y Ourense, tiene una longitud de 2,1 km) y dos falsos túneles, así como la reposición de diversas carreteras y caminos que cruzan la traza mediante diversos pasos superiores e inferiores.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE