#Claves de la semana

Un total de 35 alcaldes reclaman unha solución para el cerco

El escrito está apoyado por alcaldes de todos los partidos, unidos para reclamar "un acuerdo que beneficie a la mayoría de la flota gallega".  


|

Un total de 35 alcaldes de todos los partidos han firmado un escrito en el que reclaman al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, una "solución" para el cerco, con el fin de conseguir "un acuerdo que beneficie a la mayoría de la flota gallega".


Este jueves, representantes de la asociación Acerga --conformada por unos 120 barcos de los 150 existentes en Galicia-- han entregado este escrito en el registro de la Xunta, en Santiago, acompañados del alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso de León (PSOE), que ha impulsado el apoyo de los regidores, principalmente de zonas costeras.

El escrito de solicitud de reunión con Feijóo, así como con la conselleira do Mar, está firmado por 35 alcaldes, entre los que se encuentran regidores del PP como los de Malpica, Eduardo Parga, o Porto do Son, Luis Oujo.


En declaraciones a la prensa, Marta García Abeijón, en representación de Acerga, ha subrayado que se busca que "se escuche" las reivindicaciones del cerco gallego, "que no es más que seguir trabajando".


Sobre la propuesta de la Consellería de Mar de una cuota de capturas mínimas para todos los barcos del cerco gallego en función de su tamaño, García Abeijón se ha referido a esta medida como un "caramelito", que "queda muy bonito de titular", pero lo cree insuficiente.

De tal forma, exigen "volver al modelo anterior", porque el actual no les "deja vivir" y "no vale". A modo de ejemplo, Marta García explica que su marido "tiene para ir al mar 15 días en el año". En concreto, demandan un reparto lineal y por tripulante, en el que no se primen los históricos.



relacionada El cerco gallego sigue acampado a la espera de noticias de Madrid
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE