#Claves de la semana

Un reportaje sobre "porco celta" se hace con el premio de Periodismo Álvaro Cunqueiro

El reportaje 'Porco Celta, un producto no solo para gourmets', de Martina Vicente y Alberto Traversa, ha sido elegido ganador de la XXII edición del Premio de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro, organizado por el Ayuntamiento de Lalín (Pontevedra).

|

El reportaje "Porco Celta, un producto no solo para gourmets", publicado por la revista La Alacena Roja, ha sido elegido ganador de la XXII edición del Premio de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro, organizado por el concello de Lalín. 


Los autores Martina Vicente y Alberto Traversa consiguen el premio tras analizar a lo largo de siete páginas la situación actual  de la producción, distribución y comercialización de esta raza autóctona de Galicia, al tiempo que hacen un recorrido por sus retos de futuro y resaltan la vertiente gastronómica.


Por otra parte, el segundo premio de este galardón ha recaído este año en el programa radiofónico "Play Gastro", de Cadena Ser. En concreto, su director, Carlos González Cano, presentó para valoración por parte del jurado los programas dedicados a las provincias de Lugo y Ourense, en los que hace un recorrido por la riqueza gastronómica gallega.


En la categoría de mejor trabajo académico, el elegido fue el trabajo "A saca das patacas", de las alumnas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Paula Riveiro Collazo, Noelia Rodríguez Rey, Melissa Rodríguez Suárez, Noelia Salgado Barbosa y María Isabel Villamarín Alonso. Se trata de un proyecto multimedia para dar a conocer la patata de Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE