#Claves de la semana

AGE bloquea la reforma de la Lei do Solo

Censuran el "pacto Feijóo Caballero", que según ellos supone "una huida hacia adelante" e impiden la tramitación de la enmienda con la que los populares pretendían desbloquear proyectos paralizados tras la anulación del PXOM de Vigo


|

Alternativa Galega de Esquerda ha cumplido su promesa y ha vetado la enmienda del partido popular que proponía modificar la Lei do Solo, con el objetivo de desbloquear proyectos urbanísticos de interés público en Vigo sorteando la anulación del PXOM por parte del Tribunal Supremo. 


El viceportavoz de AGE, Antón Sánchez, calificó de "improvisación y chafallada" la nueva Lei do Solo, que necesita ser modificada antes de terminar su trámite parlamentario. Censuró el "pacto Feijóo Caballero", que según ellos supone "una huida hacia adelante" que podría ocasionar nuevos problemas urbanísticos en el futuro. Para darle su apoyo a los cambios pusieron sus condiciones: que los proyectos incluyesen un mes de exposición pública, trámite ambiental y aprobación por mayoría en el pleno municipal. 


Desde el PP propusieron que aceptaran la tramitación de la enmienda tal y como estaba para después debatir su contenido en el pleno, pero AGE no dio el visto bueno. Por eso votó en contra en un trámite que necesitaba el sí de todos los partidos para salir adelante. El grupo se quedó sólo en su negativa, ya que finalmente tanto PSdG como BNG y Grupo Mixto aceptaron admitir a trámite la enmienda de los populares.


Pero un sólo no es en este caso suficiente. La reforma de la Lei do Solo mientras se tramita ya no es posible, habrá que contemplar otras alternativas como una reforma exprés de la legislación una vez que esta sea aprobado. 



relacionada Caballero respalda la propuesta de Feijóoo para modificar la Lei do Solo
relacionada La Xunta plantea cambiar la Lei do Solo para desbloquear proyectos en Vigo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE