#Claves de la semana

Caballero respalda la propuesta de Feijóoo para modificar la Lei do Solo

El alcalde de Vigo admite que, si la propuesta se confirma,  "ayudará a desbloquear temas fundamentales para Vigo en un corto plazo de tiempo", permitiendo eludir el bloqueo que ha supuesto la anulación del PXOM


|


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mostrado este viernes su "satisfacción" por la propuesta hecha pública por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de modificar la Lei do Solo (actualmente en tramitación) para desbloquear proyectos urbanísticos necesarios por su urgencia o interés público, permitiendo sortear la anulación del PXOM vigués por parte del Tribunal Supremo.


"Si esta propuesta se confirma, es una buena cooperación y será muy conveniente para la ciudad", ha expresado el regidor olívico a través de un comunicado, en el que reconoce que esta alternativa "ayudará a desbloquear temas fundamentales para Vigo en un corto plazo de tiempo, minimizando así los efectos colaterales de la anulación del Plan".


Caballero ha avanzado que propondrá a los grupos parlamentarios que apoyen esta medida, y ha confirmado que, en todo caso, el gobierno municipal continúa con la tramitación del nuevo planeamiento urbanístico, que mantendrá la filosofía del plan anulado, con las adaptaciones y modificaciones legislativas necesarias.


"Confiamos en contar con la cooperación de otras administraciones para dejar prácticamente reducidos a cero los efectos colaterales negativos de la anulación del Plan por parte del Tribunal Supremo", ha incidido el alcalde de Vigo.

relacionada La Xunta plantea cambiar la Lei do Solo para desbloquear proyectos en Vigo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE