El Gaiás recibirá el año nuevo chino con un 'baile de entroido'

|

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria organiza el próximo día 8 de febrero un 'Baile de entroido chinés' en la Cidade da Cultura, una fiesta que servirá para darle la bienvenida al nuevo año chino y contará con la tradicional Danza del León y la música de la banda de rock para niños A Gramola Gominola.

Con esta iniciativa, el departamento que dirige Román Rodríguez ha explicado que le rendirá un "homenaje" a esta cultura, invitando a todos los asistentes a caracterizarse con ropas orientales.

Además, el público podrá sorprenderse con los movimientos de la Danza del León, baile habitual en los festejos de la celebración del nuevo año en China y en las réplicas que se celebran en todo el mundo.

De este modo, músicos en directo acompañarán a los cuatro acróbatas que ejecutarán la danza bajo dos estructuras en forma de leones, que se moverán entre el público para repartir suerte para este 2016.

El 'Baile de entroido chinés', que tendrá lugar en el Centro de Innovación Cultura, tendrá lugar a partir de las 17,00 horas y las entradas ya están a la venta a un precio de cinco euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress