#Claves de la semana

El cerco volverá al mar la semana que viene

Los marineros del cerco integrados en Acerga mantendrán la acampada frente a la Xunta hasta el domingo, para volver a faenar el lunes tras tres meses de paro


|

Tras tres meses de protesta, los marineros de Acerga han decidido que volverán al mar el próximo lunes. Siguen siendo contrarios al actual reparto de cuotas y mantendrán la acampada frente a la Xunta hasta el domingo, pero después volverán a faenar.


Han tomado esta decisión en asamblea porque, según su representante Andrés García, "no se puede aguantar más" la situación de inactividad. Satisfechos o no con lo conseguido, "hay que ganarse la vida".


De estos meses de protesta y negociación han sacado en claro la propuesta de la Consellería de Mar de fijar una cuota mínima por barco, algo que consideran "un logro" aunque no satisface plenamente su reivindicación, que pasaría por distribuir las cuotas de pesca de forma lineal, por tripulante. 


Los cerqueros aceptan que la propuesta de Mar "es una mejora", aunque siguen viéndola como "un mal parche" y Acerga advierte de que continuará reivindicando un reparto que ven "más justo".


"Este año ya dijo el Gobierno que no, así que tendremos que esperar a que se aclare la situación política en España y que haya un gobierno más comprensivo que este", ha resaltado Andrés García.

En este escenario, ha señalado que el ánimo entre los armadores está "alto", porque saben que "lo que se hizo fue un logro", pero que "más que ganas", lo que hay es "necesidad" de ir al mar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE