#Claves de la semana

Henry Moore convierte la Praza do Obradoiro en un museo al aire libre

La Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela acoge desde este jueves una exposición formada por seis esculturas del artista inglés Henry Moore, que convierten a este emplazamiento en un "museo al aire libre".

|

La Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela acoge desde este jueves una exposición formada por seis esculturas del artista inglés Henry Moore, que convierten a este emplazamiento en un "museo al aire libre".

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, el director territorial de CaixaBank en Galicia, Marc Arthur Benhamou, y el jefe de Colecciones de la Henry Moore Foundation, Sebastiano Barassi, han participado este jueves en la inauguración de esta muestra.

La iniciativa forma parte del programa 'Arte en la calle', con el que la Obra Social la Caixa pretende convertir a la ciudad de Santiago de Compostela "en un museo a cielo abierto", para "dotar de un nuevo sentido a la escultura monumental" y exhibir trabajos de artistas internacionales a la población en general.

La exposición, que permanecerá en Santiago hasta el 28 de marzo, está compuesta por seis esculturas de bronce que fueron creadas por el escultor en la cúspide de su carrera, entre los años 1960 y 1982.

Estas seis esculturas son una muestra representativa de los motivos principales de la obra de Moore, la fascinación por la figura reclinada y los temas sobre "madre e hijo"; la exploración de la relación entre la figura humana y el paisaje, tanto urbano como rural; la tensión entre lo natural y lo abstracto; y la transformación de los objetos naturales en formas escultóricas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE