La Guardia Civil interviene en un almacén de A Coruña 132 litros de licores sin etiquetar

|


Agentes de la Guardia Civil adscritos al Resguardo Fiscal culminaron esta última semana una investigación encaminada al control de los productos alimenticios susceptibles de falsificación, adulteración o distribución ilegal. Como resultado del operativo, los guardias, lograron incautarse de unos 132 litros de diversos licores, embotellados derivados del aguardiente, que carecían de etiquetas y precintos. Las bebidas se encontraban en un almacén de distribución de la ciudad herculina.



El producto estaba embotellado en cristal, en algunos casos, y en garrafas de plástico, en otros. En los citados envases se carecía de cualquier etiqueta con la que se pudiese identificar el contenido o de las precintas reglamentarias de impuestos especiales, esto hace pensar que la distribución se llevaba a cabo de forma ilegal.



Los licores aprehendidos fueron puestos a disposición de la Aduana Provincial de A Coruña y al responsable del establecimiento se le comunicó la confección de un acta de infracción a la Ley de Impuestos Especiales y otra denuncia remitida la Consellería del Medio Rural y del Mar, de la Xunta de Galicia, por infracciones relacionadas con el etiquetado y la distribución de productos sometidos a control técnico – sanitario y alimentario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE