#Claves de la semana

El Rey encarga a Pedro Sánchez formar Gobierno

El Rey ha propuesto este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, someterse al debate de investidura para intentar ser presidente del Gobierno


|



El Rey ha propuesto este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, someterse al debate de investidura para intentar ser presidente del Gobierno, según ha anunciado el presidente del Congreso, el socialista Patxi López.


Así se lo ha comunicado Felipe VI a López, al que ha convocado a las 19.30 horas en Zarzuela tras concluir la segunda ronda de consultas con los diferentes líderes políticos antes de designar un candidato a la Presidencia del Gobierno.


Pedro Sánchez ha anunciado esta mañana al monarca su disposición a intentar formar Gobierno en caso de que el presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, renunciara a hacerlo, como así se ha confirmado.


Rajoy ha asegurado que sigue sin tener los apoyos necesarios para someterse a una sesión de investidura, aunque no renuncia a hacerlo más adelante. De hecho, el Rey, diferencia de la primera ronda de consultas, no le ha hecho este ofrecimiento.

relacionada Rajoy: "El Rey no me ha ofrecido formar Gobierno"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE