#Claves de la semana
EN LA CASA DE GALICIA EN MADRID EL DIA 9 DE FEBRERO A LAS 19, 30 H.

Emilio Rúa, presenta en Madrid su último trababajo "Querida Alegría", con un concierto de guitarra y voz

El 9 de febrero, a las 19, 30 h. en la Casa de Galicia, de Madrid, en Casado Alisal, 8


|


El cantautor orensano presenta su sexto trabajo en el que mezcla canciones inéditas, versiones de otros discos y revisiones de temas populares, además de contar con la colaboración de las pandereteiras Xestreu, Carlos Blanco, el músico vasco Kepa Junquera y el guitarrista Daniel Minimalia.


El disco, financiado vía crowdfunding, está compuesto por diez temas y dos bonus track, a través del cual el cantautor pretende transmitir optimismo a aquel que en alguna ocasión esté pasando por un momento de dificultad.


Se trata, pues, de un repaso a sus cinco discos editados durante 15 años de carrera discográfica y de un recorrido musical a través de las canciones ya publicadas y de temas populares de la cultura gallega reinterpretados de una forma personal y festiva, además de poemas de grandes y clásicos autores de la poesía gallega.


Emilio Rúa lleva treinta años en el mundo de la música. Comenzó en la orquesta familiar Concorde Atenea formada por su padre y sus cuatro hermanos mayores, con siete años de edad.


Fue en el año 2000 cuando publica su primer trabajo discográfico homónimo con temas inéditos (Edicións do Cumio 2000). Luego llegarían "Vida Miña" (Boamusic 2006) e "Interior" (Paimúsica 2009), al que añadiría un libro-disco con el escritor y poeta Xosé Carlos Caneiro (Galaxia 2010). Sin olvidar los dos premios nacionales de canción de autor de Ceutí y Elche, cantando siempre en gallego.


En 2012 edita su quinto trabajo titulado "Destino Sur", producido por Emilio Rúa y Segundo Grandío en el que el sonido camina hacia el folk americano con el que el autor ve una ligazón con la música gallega. Pero siempre con el estilo personal y característico que lo representa en cada uno de sus trabajos.


Emilio Rúa, durante su actuación el Festival de la Luz, en Boimorto, el pasado verano 



Actuación de Victor Manuel a dúo con Emílio Rúa, en TVG,




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE