#Claves de la semana

Alvedro no se libra de los desvíos en 2016

Durante la mañana de este viernes tuvo que ser desviado un vuelo procedente de Barcelona, el tercero en lo que va de año


|


Los desvíos siguen siendo un lastre para el Aeropuerto de La Coruña en este nuevo año. Este misma mañana tuvo que ser desviado a Santiago el vuelo VLG1292 procedente de Barcelona por motivos técnicos, probablemente en el sistema de frenado. Este desvío ha afectado a más de 300 pasajeros. 


Se trata del tercer desvío en lo que va de año, después de que el pasado 28 de enero tuvieran que desviarse otros dos vuelos debido a la falta de ayudas en la cabecera Sur del aeropuerto. 


Se trata de un problema recurrente del aeropuerto de Alvedro, que perdió más de 20.000 pasajeros el pasado año por culpa de nada menos que 83 desvíos, según señala un informe elaborado por Vuelamásalto. Pese a las buenas cifras registradas por el aeropuerto durante 2015, cuando creció en un 3,7% y superó por fin el millón de pasajeros, los desvíos lastraron un aumento mayor. Si restamos los desvíos se hubieran contabilizado un 6% más de viajeros durante el año pasado. 


El problema de la falta de ayudas en la cabecera 03 del aeropuerto fue con diferencia el factor que motivó más desvíos durante el pasado año. Hasta un 67,5% de los vuelos que tuvieron que desviarse lo hicieron debido a la falta de estas ayudas, que compromete el aterrizaje con viento del norte. A mucha distancia, el siguiente factor que motivó desvíos fue la niebla, que provocó un 10,8% de estas operaciones. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE